TRADUCTOR

PROYECTO NIDOS - RÍO AL SUR 2015 - 2016


Objetivo:


Aunar esfuerzos entre el Instituto Distrital de las Artes IDARTES y la Fundación Río al Sur para la circulación de experiencias artísticas, que atiendan los intereses y características de la primera infancia, para potenciar el desarrollo integral con un enfoque de derechos diferencial e inclusivo para la primera infancia.

El proyecto Nidos  en convenio con la Fundación Río al Sur ha permitido el impulso de nuevas obras pensadas exclusivamente para la primera infancia, segmentada en: madres gestantes, bebes, niños de 2 a 3 años y niños de 3 a 5 años.  Los artistas se han visto beneficiados de manera directa.

La reafirmación de la identidad y el uso del patrimonio del cual somos portadores apuntan hacia la construcción de la paz y el desarrollo económico de nuestra ciudad desde las artes.  Este proyecto tiene una cobertura en su casco urbano y rural, llegando a todas las localidades, desde Usaquén hasta Sumapaz.


El proyecto tiene presencia en todas las localidades de la ciudad, casco urbano y rural en barrios de: Usme Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, Chapinero,  Suba, Sumapaz, Bosa, Fontibón Kennedy, Candelaria, Tunjuelito, Santa Fe, San Cristobal, Engativa, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La candelaria, Rafael Uribe Uribe.







Este proyecto se ha convertido en una de las estrategias más importantes de la ciudad en términos de atención artística para primera infancia. Gracias a este proyecto la Ciudad es pionera en el país en atender y pensar en sus bebés, en sus niños, niñas, cuidadores, artistas y maestros. El arte puesto a favor de la felicidad de esos ciudadanos en formación que están descubriendo su identidad,  la vida y resignificando su historia a través de las diversas estrategias que los artistas  están implementando a favor de la primera infancia. 


                Río al Sur - Nuestro Norte es el Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario